Pronósticos del Super Bowl: Dos históricos se enfrentan

Desde hace algunos años no existía tanta paridad entre los equipos que disputarán el trofeo Vince Lombardi. Cuando Acereros de Pittsburgh y Empacadores de Green Bay se vean las caras en el Super Bowl XLV, la mejor defensiva de la NFL enfrentará al quarterback del momento, Aaron Rodgers, y su talentoso grupo de receptores abiertos.

De la mano de Rodgers, los Packers se convirtieron en la ofensiva más explosiva de los playoffs; durante esta instancia consiguió 6 pases de anotación, un porcentaje de pases completos por arriba del 70 por ciento y un impresionante rating de 109.2.

Sin embargo, Rodgers afrontará el mayor reto de su carrera frente a la defensiva acerera. La unidad del coordinador defensivo Dick Lebeau cuenta con algunos de los mejores jugadores de toda la NFL.  Troy Polamalu fue nombrado el Jugador Defensivo del año, James Harrison es el líder del mejor grupo de linebackers de la NFL y la línea defensiva sólo permitió un promedio de 62 yardas por tierra en la temporada regular.

Del otro lado del balón los duelos serán igual de interesantes. La ofensiva de los Steelers podrá no ser la más vistosa de la NFL, pero con el liderazgo del QB Ben Roethlisberger, el equipo de Pittsburgh llega a su tercer Super Bowl en 6 años. Indudablemente la principal virtud del ‘Big Ben’ es su habilidad para escapar de la presión y obtener grandes avances de jugadas que parecen irrescatables.

Si los Acereros quieren conquistar el séptimo título en su historia, deberán de descifrar a una defensiva que se mostró dominante a lo largo del año. El principal obstáculo será Clay Matthews, quien se consolidó como uno de los mejores linebackers de la liga. En el juego aéreo, Charles Woodson y Tramon Williams serán un hueso duro de roer para los receptores de Pittsburgh.

En un juego tan cerrado como éste, la experiencia puede marcar la diferencia. Mientras que 25 de los jugadores de los Steelers han participado en el Super Bowl, solamente 2 jugadores de los Packers han jugado en el partido más importante del futbol americano.

No será una tarea fácil para Pittsburgh, pues de las cuatro derrotas que acumularon en la temporada, dos fueron contra ofensivas abiertas como la de Green Bay. Los Santos de Nueva Orleans y los Patriotas de Nueva Inglaterra se llevaron la victoria gracias a un juego aéreo que resultó imparable para la defensiva Acerera. Si Aaron Rodgers emula lo hecho por Drew Brees y Tom Brady, Green Bay obtendrá su primer título en 14 años.

Fuente:http://www.mediotiempo.com/

Flash ad ID:5

Escriba un Comentario


× uno = 6